martes, 8 de junio de 2010

EFECTOS DE LA TALA INMODERADA


EFECTOS DE LA TALA INMODERADA


INTRODUCION



El contenido del siguiente fonograma contiene informaron acerca de la tal de árboles así como las consecuencias que trae consigo; de esta manera se tratara que las personas conozcan e identifique las consecuencias que esta actividad nos trae.Las personas por la necesidad de establecerse en una región, junto con el cultivo y la ganadería se ven en la necesidad de talar árboles y/o despejar el lugar. Mientras que estas no se imaginan las consecuencias.




TALA INMODERADA DE ÁRBOLES










La tala inmoderada de árboles se ha extendido por todo el país, principalmente en las zonas boscosas del mismo de estas, las persona son las perjudicadas, ya que afecta a largo plazo la estabilidad climática y otros como también sucede en los principales biomas del país ya que estos han sufrido disminución de flora fauna principalmente las selvas y bosques. Algunas veces por la sucesión ambiental pero la mayoría por el hombre y su idea de superar a la naturaleza.Tanto las selvas como los bosques del país son explotados por el ser humano para actividades comerciales, económicas, como extracción de maderas preciosas papel carbón la mayoría de las veces de manera ilegal.La tala de arbole en diversos partes del mundo se ha convertido en un enorme negocio pero al mismo tiempo constituye un problema internacional que acaba con todo el paisaje.La tala es una actividad prohibida para todas las comunidades y regiones de México pues esta cuenta con muchas riquezas en las cuales se encuentran meas de 500 especie diferente de los cuales el 30% esta extinguiéndose.




EFECTOS DE LA TALA INMODERADA





CONCLUSIÓN



la tala de árboles es un problema que ha venido de mayor en menor considerando que en los años noventas realizaba en sol 4 estados del país pero como se sabe esta es un actividad que deja ingresos económicos sociales y personales y que en su mayora se practica ilegalmentede esta actividad los biomas del mundo y del país no se salva pues son afectados constantemente de esta forma.


OBSERVACIONES


Al realizar las investigaciones que la mayor causa de tala inmoderada es con el afán de extraer maderas preciosas y además que esto se realiza de manera ilegal que el gobierno también esta involucrado en estos actos ilícitos.En el estado de hidalgo donde se realizan estas operaciones es en el municipio de tulancingo en un pueblo llamado acaxhoztitlan, en donde se ha encontrado la mayor cantidad de aserradores clandestinos y los que son legales no siempre cumplen con las normas.Lo peor de todo es que con el paso del tempo se han ido destruyendo biomas aunque también una razón de la perdida de la vegetación es por los fuegos forestales.De esto yo creo que las personas si les interesa en realidad conservar la vegetación.



BOSQUES EN MEXICO


México concentra 12 de cada 100 especies conocidas en el mundo. Es el segundo lugar mundial con 804 especies de mamíferos; el cálculo total de peces marinos es de 3,500, solo superado por la región pacificoasiática y se calcula que posee entre 300,000 y 425,000 especies de insectos, lo que lo sitúa entre los primeros 9 países del mundo. * * Se cuenta con una superficie forestal aproximada de 128 millones de Ha., de las cuales 65 millones corresponden a bosques y selvas. * * La superficie con potencial de producción maderable es de 17.8 millones de Ha., con 1,912 autorizaciones que representan un volumen estimado de corta de 8.1 millones de metros cúbicos de madera. * * Por otro lado, en los territorios indígenas se capta, en las partes altas de las cuencas, el 21.7% de toda el agua del país. * * La mitad de las selvas húmedas y de los bosques de niebla y la cuarta parte de los bosques templados están en territorio indígena y la mitad de nuestra flora, no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. * * Es por ello que su protección implica la implementación de acciones de inspección y vigilancia tendientes, no sólo para preservar aquellos ya existentes, sino para garantizar que su aprovechamiento se lleve a cabo de manera equilibrada. * * Derivado de lo anterior PROFEPA, incorporó un enfoque geográfico de la problemática ambiental la cual ha permitido identificar los sitios prioritarios de atención en materia de recursos naturales. Sin embargo, no basta tener esta visión, sino que resulta importante comprender las interconexiones e interrelaciones que surgen entre ellos, para maximizar los resultados en la procuración de la justicia ambiental; en este sentido durante el 2008 se realizaron operativos conjuntos, en los que se contó, no sólo con la participación de personal de la procuraduría, sino de distintas instituciones en el ámbito federal, estatal y/o municipal como son: PFP, AFI, PGR, PROBOSQUE, SEDENA, SEMAR,...




EFECTOS DE LA TALA INMODERADA










CIUDAD DE MÉXICO.- Greenpeace alertó hoy en México de que el 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de todo el mundo proviene de la tala de árboles. Cuando se elimina un bosque y el terreno es destinado, por ejemplo, a la explotación agrícola o ganadera, disminuye en gran medida la capacidad de la superficie terrestre para controlar su propio clima y composición química. {Draw:frame} Una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Desnudar el planeta de sus bosques y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. Los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima. Asimismo, abastecen a las comunidades rurales de diversos productos, como la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras o fertilizantes orgánicos. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y (CNUMAD) establece que la protección ambiental es una parte integrante de desarrollo, que debería tener como objetivo aliviar la pobreza y lograr un equilibrio entre la eficiencia económica y la sostenibilidad. Se reconoce por parte de es internacional que todos los bosques del planeta deben ser objeto de una ordenación sostenible, que garantice sus servicios y beneficios sociales, económicos y ecológicos. Los bosques y el régimen de lluvias Una de las funciones más importantes de los árboles es su capacidad para la evapo-transpiración de volúmenes enormes de agua a través de sus hojas. Este vapor asciende y se condensa para formar las nubes; posteriormente, la precipitación de lluvia permite el crecimiento de los árboles y de sus raíces. Por otro lado, los desechos de las hojas se pudren en el suelo, determinando, su enriquecimiento; los nutrientes son reciclados rápidamente por las bacterias del terreno.















ESTA INFORMACION FUE ESTABLECIDA POR SU COMPAÑERO WILLIAMS DOMINGUEZ PRADO ESPERO LES SIRVA DE MUCHA AYUDA Y TAMBIEN PARA REFLEXION HASTA LA PROXIMA INFORMACION. IV D

16 comentarios:

  1. Hola compañera tu información esta muy bien me gusto como lo diseñaste ,tienes un pequeñito problema as las letra más grande se despide de ti Valeria Varela "4D"

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal compañero. Tu información me parece muy interesante, es un tema muy bueno y algo extenso, aunque algunos errores de ortografia, pero la iformación esta bien, a le falta un poco más de imagenes y colores a las letras que esten llamativas..
    Tu compañera Cristy del 4 C.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros su informacion esta muy bien pero siento que esta demasiado extenso sigan agregando mas imagenes.
    Atentamente: Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera tu tema esta muy bien pero como que repetiste mucho el tema me confundías te sugiero que le añades mas imágenes hasta luego se despide tu compañera Nidia Soto Parra del 4 ´´C´´.

    ResponderEliminar
  5. hola que tal compañero tu informacion esta muy bien me parese que la organizaste bien pero si te sugiero que le cambiaras el tamaño de tu letra porque esta muy pequeña y muchos no alcanzamos a leer bien de alli en fuera tu informacion se me hace muy bien y las imagenes muy interesantes y llamativas y tu tema ya ni se diga que es uno de los acontecimientos que se viven hoy en dia bueno se despide de ti tu compañera Yaretdi M. Aguilar del 4º c

    ResponderEliminar
  6. Que tal compañera sabes tu información y tus imágenes son muy interesantes son de mi agrado espero y sigas así,tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  7. Hola compañera sabes tu información esta muy interesante junto con las imágenes pero en las letras debes variar el color eso es todo CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  8. HOLA TU INFORMACION ES MUY BUENA Y EXTENSA SOLAMENTE TE SUGIERO QUE PONGAS MAS IMAGENES A TU INFORMACION YA QUE ES MUY INTERESANTE Y ASI NO SE HACE ABURRIDO BUENO SE DESPIDE DIANA HERNANDEZ MATEOS 4C ESPERO Y TE SIRVA MI COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  9. HOLA COMPAÑERO TU INFORMACION ESTA MUY BIEN SOLAMENTE TE SUGIERO QUE PONGAS MAS IMAGENES ACERCA DE TU TEMA DE MI PARTE ES TODO.
    ATT:NALLELY HERNANDEZ BORBONIO.

    ResponderEliminar
  10. Quetal compañero tu informacion eta bien pero el detalle es que le pongas un color a tu letras que llame la atencion eso es todo de mi parte se despide tu compañera ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL4"C"

    ResponderEliminar
  11. Hola compañero tu información es muy interesante pero creo que llamaría más la atención si variaras los colores de las letras y le pusieras algo más de imágenes. Bueno esperando que te sirva de algo este pequeño comentario; se despide de ti, tu compañera Paulina Landa Osorio del 4º"C"

    ResponderEliminar
  12. hola compañero tu informacion es muy completa me gusto se despide Manuel E. De la hoz C. 4 ¨D¨

    ResponderEliminar
  13. Hola compañero el tema del cual tu me hablas es de suma importancia, pero el color de tu imformación es algo aburrido, no se, ponle otros colores un poco más llativos,más imagenes..
    Bueno ese es todo mi comentario..
    Tu compañera Cristy del IV "C"

    ResponderEliminar
  14. HOLA COMPAÑERO WILY SOY EMIRELY DEL IV "E" Y SABES TU INFORMACION ES EXTENSA Y DE SUMA IMPORTANCIA ASI QUE ES BUENO QUE PUEDAS AGREGAR UN POCO MAS IMAGENES AHH Y QUE LA FUENTE DE LETRA SEA UN POCO MAS GRANDE POR QUE LA VERDAD ES MUY PEQUEÑA Y RECUERDA QUE UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS.

    ResponderEliminar
  15. Hola compañero te saluda tu compañero Pablo Javier del 4"E"solo para agregar que te falto demasiada informacion y la letra esta demasiado pequeña.

    ResponderEliminar
  16. Hola que tal amigo, muy buena tu información es de suma importancia y me gusto ademas me sirvió de mucho para terminar mi ensayo gracias sigue haci.

    ResponderEliminar