jueves, 3 de junio de 2010

CAUSAS DE LOS EFECTOS DE LA TALA INMODERADA


Las causas subyacentes de la pérdida de ecosistemas forestales son sociales, económicas y políticas. Las consecuencias de la merma y degradación de los bosques son:

  • Pérdida de biodiversidad única
  • Daño a ecosistemas de agua dulce y a los procesos hidrológicos
  • Reducción de servicios ambientales
  • Mantenimiento del ciclo de pobreza


Tala de bosques

Causa por la tala inmoderada de los bósques y selvas, esto es una actividad realizada por el hombre con la finalidad de aprovechar de ellos para la construcción de casas o de sus propias herramientas, pero no le da el tiempo necesario para la reproducción de los mismos o almenos no se toman la molestia de plantar lo que han tomado para su beneficio; por lo tanto, estas actividades provocan que estas zonas se conviertan poco a poco en zonas semidesérticas. La explotación de los recursos naturales es un tema extenso y todos los problemas que esto ocasione nos afectan mucho.


Los recursos naturales se clasifican en:

  • Renovables y
  • No renovables

Entre los renovables se encuentran los organismos vivos que crecen como la flora y la fauna; y los no renovables son aquellos que se agotan con su explotación y uso inadecuado en producción en masa como lo son el petróleo y los yacimientos minerales.

Pero en sí, cómo podemos definir la exploración y la explotación de los mismos; la exploración podemos decir que es la actividad de viajar o de buscar con la finalidad de descubrir y la explotación de los recursos naturales sería la actividad de aprovechar dichos recursos de manera irracional.

ELADORADO POR EDWIN HERNANDEZ GUEVARA IVD

3 comentarios:

  1. Hola compañero tu información esta muy bien pero te recomiendo que busques mas información por que este tema es muy extenso y hay mucha información te recomiendo agregarle mas imágenes a tu tema eso es todo de mi parte se despide tu compañera Nidia Soto Parra del 4 ´´C´´.

    ResponderEliminar
  2. hola compañero tu informacion es interesante y como dice mi compañera agrega mas informacion ya que este tema es muy amplio y tambien ponle color al texto para que no se vea aburrido, Cristian Giovanni Huerta Torralba 4º C

    ResponderEliminar
  3. hola compañero tu nformacion bastante buena e interesante se despide Manuel E. De la hoz C. 4¨D¨

    ResponderEliminar