martes, 4 de mayo de 2010

IMPACTO DEL HOMBRE SOBRE LA BIOSFERA
Evolución de la Acción Humana sobre la Naturaleza
En la existencia material de hombre se distinguen 3 periodos: el primero desde la aparición del hombre (casi dos millones de años) hasta después del último episodio frío de las glaciaciones, hace unos 10000 a.c., el hombre vivió como cazador y recolector.
El segundo período se inicia hace 10000 años, se desarrolló un nuevo modo de vida basado en la agricultura y ganadería y se caracterizó por un aumento gradual de población y la aparición de formas incipientes de perjuicio a la naturaleza. La domesticación de algunos animales trajo como consecuencia el desequilibro del ecosistema, ya que los animales domesticados quedaban protegidos de depredadores. Las actividades del hombre han dado lugar a la crianza decreciente del ganado vacuno y lanar, lo que condujo al descenso de su producción y a la modificación de la producción de especies.
El tercer período coincide con la llamada revolución industrial. La población humana empezó a crecer significativamente. La influencia del hombre sobre su medio se hizo más pronunciada cuando comenzó a utilizar fuentes suplementarias de energía (como los combustibles fósiles y energía nuclear) y nuevas tecnologías.
EL IMPACTO AMBIENTAL
El impacto ambiental es un choque causado por el hombre en desmedro del medio ambiente. Estos impactos también pueden ser causados por fenómenos naturales, como los choques de meteoros, pero la acción humana también a llegado a destruir plantas y animales. Muchas especies animales y vegetales se han extinguido en varios países, por la caza indiscriminada, por la sustitución de bosques por cultivos, plantaciones y urbanizaciones, por la introducción de productos químicos como el DDT que viaja grandes distancias en tiempo seco y al que solo los insectos se han vuelto resistentes.
Debemos aprender de los pueblos indígenas, que conocen su medio desde milenios y saben como utilizarlo sin causar daño. Ejemplo los nativos amazónicos usan la tierra por 4 años y luego se mudan, entonces la floresta se restituye en poco tiempo; los colonos adaptado al medio colonizado tienen otra conducta, utilizan todos los bosques, causando grandes problemas a la reconstitución de los suelos y de la vida.



los saluda su compañera Adriana Perez Lara espero que esta informacion les sirva de mucho

14 comentarios:

  1. Que tal compañera tu información esta mas o menos pero le faltaron imágenes por que es pura teoría y aburre, sin mas me despido, atte. Candido Cueto Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. hola compañeros es verdad lo que dice el compañero cándido cueto la información es pura teoría y aburre ya que con las imágenes hace que la persona que visite este blog no se interesara por que no hay nada que llame la atención bueno se despide su compañera Yaretdi Monserrat Aguilar Perez 4º C

    ResponderEliminar
  3. HOLA COMPAÑEROS SU INFORMACION ES BUENA PERO LES SUGIERO QUE AÑADAN IMAGENES PORQUE TANTA LETRA AL MOMENTO DE LEER ABURRE ESPERO Y TOMEN EN CUENTA MI COMENTARIO ATTE:DIANA IVETH HERNANDEZ MATEOS IV"C".

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros tu informaicion esta bien solo que si te recomiendo que agreges algunas imagenes para que el lector no se aburra,, me despido Cristian Giovanni Huerta Torralba4º C

    ResponderEliminar
  5. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACIÓN ES MUY INTERESANTE PERO TE RECOMIENDO QUE LE AÑADES UN POCO DE IMAGENES YA QUE SON MUCHAS LETRAS Y QUE REFIRMES BIEN LAS LETRAS Y LAS PONGAS DE COLOR DIFERENTE BUENO ESO ESTO COMPAÑERA SE DESPIDE NIDIA SOTO PARRA DEL 4 SEMESTRE GRUPO C.

    ResponderEliminar
  6. hola compañeros, esta informacion que subieron esta como que muy aburrida ya que es pura teoria y no contiene nada de imajenes relacionadas al tema, ya que nosotros como estudiantes nos interesan cosas mas vistosas o no creen?
    bueno mediten eso. se despide con ustedes su compañera GITCEL MORTERA DECEANO del 4"A"

    ResponderEliminar
  7. Hola compañera como que le falta algo a tu información porque está un poco aburrida que tal si le pones unas imágenes att: Oscar Román Bustamante 4”c”

    ResponderEliminar
  8. Hola compañera esta información me parece muy interesante pero como dice Cristian te hacen falta más imágenes para llamar más la atención. Bueno se despide tu compañera Grecia Elizabeth 4”c”

    ResponderEliminar
  9. hola compañera tu infoon esta bien solo te recomiendo que agreges imagenes para que no sea aburrida tu informacion,oscar bautista cardenas

    ResponderEliminar
  10. Hola compañera tienes información muy importante, y esta bien, pero te faltaron imágenes y colores.
    Tu compañera Luisa de 4 C

    ResponderEliminar
  11. Hola tu informacion es muy interesante pero le hace falta muchas imagenes para que sea llamativo. tu compañera Adelina Hernandez Zayas 4C.

    ResponderEliminar
  12. Hola compañera tu informacion le falta mucho te sugiero que le metas mas eso es todo de mi parte .ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4"C"

    ResponderEliminar
  13. Hola compañera tu informacion esta bien, solo qur te hizo falta que anexaras imagenes para que llame mas la atencion.Tu compañera EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA 4C.

    ResponderEliminar
  14. Hola compañeros su información me parece muy completa pero les falta agregue algunas imágenes referente a ala información que añadieron para que den una explicación mucho mas enriquecedora.
    Atentamente: Yesica Reyes 4D

    ResponderEliminar