viernes, 12 de marzo de 2010

ciclo del nitrogeno
El ciclo del nitrógeno es cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento a los seres vivos. Es uno de los ciclos biogeoquímicos importantes en que se basa el equilibrio dinámico de composición de la biosfera.
El nitrógeno es un elemento. Está presente en seres vivos como, plantas y animales. También es una parte importante para no vivos como el aire y la tierra que pisamos. Los átomos de nitrógeno no permanecen en un lugar. Se desplazan lentamente entre seres vivos o muertos, por el aire, la tierra y el agua. A este movimiento se le conoce como ciclo del nitrógeno.
La mayoría del nitrógeno que encontramos en la Tierra se encuentra en la atmósfera. Aproximadamente 80% de las moléculas en la atmósfera de la Tierra está compuesta de dos átomos de nitrógeno unidos entre sí (N2). Todas las plantas y animales necesitan nitrógeno para elaborar aminoácidos, proteínas y DNA; pero el nitrógeno en la atmósfera no se encuentra en forma que lo puedan usar. Los seres vivos pueden hacer uso de las moléculas de nitrógeno en la atmósfera cuando estas son separadas por rayos o fuegos, por cierto tipo de bacterias, o por bacterias asociadas con plantas de frijoles.
La mayoría de las plantas obtienen el oxígeno que necesitan para crecer de los suelos o del agua donde viven. Los animales obtienen el nitrógeno que necesitan alimentándose de plantas u animales que contienen nitrógeno. Cuando los organismos mueren, sus cuerpos se descomponen y hacen llegar nitrógeno hacia los suelos o tierra, o hacia el agua de los océanos. Las bacterias alteran el nitrógeno para que adquiera una forma que las plantas pueden usar. Otros tipos de bacterias pueden cambiar al nitrógeno y lo disuelven en vías acuátivas en forma tal que les permite regresar a la atmósfera.
Ciertas acciones de los humanos están causando cambios en el ciclo del nitrógeno y en la cantidad de nitrógeno que es almacenado en la tierra, agua, aire y organismos. El uso de fertilizantes ricos en nitrógeno puede agregar demasiado nitrógeno a vías acuátivas cercanas, a medida que los fertilizantes caen en corrientes y pozos. Los restos asociados con la ganadería también agrega gran cantidad de nitrógeno a la tierra y al agua. Los crecientes niveles de nitrato hacen que las plantas crezcan muy rapido hasta que agotan los suminitros y mueren. El número de animnales que comen plantas aumentará cuando aumente el suministro de plantas y se quedan sin alimento cuando las plantas mueren.

saludos su compañera deysi mtnez.

6 comentarios:

  1. Que tal, oye leyendo tu información me percate de algunos errores por ejemplo en el titulo lo correcto deveria ser : El Ciclo del Nitrógeno, tembien te sugiero enriquescas tu trabajo te anexo la siguiente pagina en donde encontraras mayor informacion.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_del_nitr%C3%B3geno

    Se despide tu compañero:
    René Santiago Cansino Peña

    ResponderEliminar
  2. Hola Deysi, tu información está bien, explicas muchos aspectos importantes del tema pero es poco deberías poner mas información y poner imágenes para explicar mejor y si usaras mas colores quedaría llamativo. Tu compañera.
    Luisa Yamilet Rodríguez Crivelli de 4°”C”

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros su información está muy bien pero creo que le falta anexar un poco mas de información para que enriquezcan mas el tema y a la vez agregar un poco mas de imágenes para que le dé mucho mas presentación.
    Hasta la próxima.
    Soy Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar
  4. Que tal compañera sabes tu informacion es buena pero le hace falta un poco mas de imagenes y colores en las letras es todo de mi parte se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera tu informacion es muy corta te hace falta mas creatividad y mas imagenes y mas color en la letra es todo de mi parte se despide tu compañera CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  6. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ES BUENA SOLO AGREGA MAS IMAGENES Y UTILIZA OTROS COLORES DE LETRA ES TODO SE DESPIDE , DIANA IVETH HERNANDEZ MATEOS IV "C".

    ResponderEliminar